Requisitos

Matriculación en contexto de COVID-19: modalidad excepcional

Ante el contexto de emergencia sanitaria que estamos transitando y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretadas por el gobierno nacional y provincial, desde el Colegio hemos habilitado la matriculación a distancia.

Teniendo en cuenta nuestra obligación legal de conceder la matrícula habilitante para el ejercicio de la profesión en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, conforme lo dispone la ley 13.272, a quienes lo soliciten y cumplan con los requisitos, el Consejo Directivo ha resuelto realizar las matriculaciones de manera online o a distancia y otorgar —en aquellos casos con carácter de urgencia por ofertas laborales en curso— el certificado de ética como documento habilitante para trabajar .

Para iniciar dicho trámite es necesario:

  • 1º Paso

    Documentación

    Reunir la siguiente documentación:

    Para comenzar, vas a necesitar la siguiente documentación:

    • Fotocopia certificada* de Título: anverso y reverso, tamaño A4.
    • Fotocopia certificada* del DNI: Ambos lados
    • 2 Fotos carnet, tamaño 4x4, Fondo Blanco. Actuales.
    • Formulario de Inscripción Completo (Descargar)
  • 2º Paso

    Envío

    Enviar documentación

    Enviar la documentación a info@nutricionistaspba.org.ar (como archivo adjunto y en formato PDF, a los efectos de garantizar la visualización correcta de cada archivo). Te avisaremos por correo electrónico cuando hayamos revisado y validado toda la documentación.

  • 3º Paso

    Pago

    Realizar pago

    Realizar el pago de la inscripción (por única vez) y de la matrícula anual (por año calendario), previa confirmación del sector administrativo.

    Importes

    Profesionales mayores de 70 años y/o portadores de títulos expedidos en los años 2019 y 2020:

    • Inscripción (por única vez): $1875
    • Matrícula: $3750 (podrá abonarse en 6 cuotas sin interés)

    El resto de los profesionales:

    • Importe de inscripción (único pago): $3750
    • Desde el 1 de abril de 2020: $7500 (podrá abonarse en 6 cuotas de $1250)

Aclaraciones

● Disponer de dicho certificado no implica haber completado el trámite presencial de matriculación, por lo que una vez finalizada la cuarentena o habilitado el funcionamiento del Colegio el matriculado deberá concluir el trámite conforme a las normas y reglamentos vigentes. Este trámite incluye la entrega de la credencial, la firma del libro de matrículas y la jura ante la presidenta de la entidad, para lo cual el profesional deberá presentarse en la sede del colegio, con modalidad de asignación de turno previa. En caso de incumplimiento de dicha obligación, el colegio tendrá la potestad de dar de baja la matrícula.

● Por último, el colegio se encuentra facultado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para matricular a profesionales con constancia de título en trámite. El procedimiento de solicitud de matrícula en estos casos no varía con respecto a las indicaciones referidas anteriormente: es decir, en el caso de no tener en su poder el título, deberá enviar la copia de la constancia de título en trámite en su lugar, para que la administración del Colegio corrobore con la universidad correspondiente la expedición del mismo.

Nosotros

Colegio de Dietistas, Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Buenos Aires.

Calle 11 nro. 1037 e/ 53 y 54 PB. "Oficina",
La Plata - 1900

(0221) 445-3411