Capacitación Docencia e Investigación

Comisión de Docencia, Capacitación e Investigación

Coordinación: 
  • Lic. Daniela Pelle

Mail de la comision: docencia@nutricionistaspba.org.ar

La comisión de Capacitación, Docencia e Investigación (CCDI) es de suma importancia ya que en su esencia debe ocuparse de alentar la formación continua de los y las matriculadas, contribuyendo a la mejora científica y profesional y a la jerarquización de la profesión.

Esta comisión se encarga de:

  • La planificación y desarrollo de Conversatorios gratuitos que nos traigan temas de actualidad y en donde se fomente el sentido crítico colectivo, convocando a diferentes actores/referentes de la temática. En los conversatorios se intentará reflexionar y discutir con otros y otras los desafíos del quehacer profesional: nuevas miradas o perspectivas, actualizaciones, rol profesional, etc.
  • Avalar, alentar y difundir capacitaciones externas que considere oportunas, con objetivos, programas y principios ideológicos de la gestión, de interés para la mayoría de los y las colegiadas y que no se encuentren cubiertas en la oferta propia del Campus Virtual.
  • Convocar y construir Grupos de Estudio, cuyo objetivo será la investigación y la generación de documentos de consenso, los cuales luego se socializarán de manera gratuita con los y las colegiadas.
  • Desarrollar propuestas de capacitación accesibles (seminarios- ateneos) que propicien el desarrollo de aprendizajes actualizados como así también la apertura del campo laboral de los y las colegiadas. Para ello es fundamental realizar con periodicidad encuestas de sondeo para pensar y abordar los temas propuestos por el colectivo profesional.

Descarga de Documentos para Equipos de Salud


Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires

Colegio de Dietistas, Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Buenos Aires.