Gestión Territorial

Comisión de Gestión Territorial

Integrantes:

  • Lic. Paula das Neves
  • Lic. Maria Laura Sansalone
  • Lic. Mariela Paleo
  • Lic. Laura Chiormi
  • Lic. Jenifer Kraft
  • Lic. Maria Laura Klapenbach

Mail de la comision: gestion.territorial@nutricionistaspba.org.ar

Objetivo general:

Ante la situación actual de emergencia sanitaria y alimentaria es crucial el rol del Lic. en Nutrición en el diseño, planificación y ejecución de políticas públicas orientadas a garantizar el derecho de la salud y de la alimentación no solo de toda la población si no en particular en aquellas de mayor vulnerabilidad social.

En el mes de abril se conformó la Comisión de Gestión Territorial (GT) a través de la cual se propicia la conformación de una red representada por colegas referentes de cada distrito, como así también de colegas voluntarios que puedan desarrollar actividades de cooperación técnica según los requerimientos particulares de cada distrito.

Esta Comisión tiene como objetivo fortalecer las redes locales de trabajo, generar espacios de comunicación e intercambio entre colegas y jerarquizar el rol del Lic. en Nutrición como profesional esencial para el contexto sociosanitario actual.

Acciones:

  • 1. Convocatoria a voluntarios: Frente a la situación de pandemia actual el día 30 de marzo, la comisión de Gestión Territorial del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires, convocó a Lic. en Nutrición para formar parte de la red de voluntarios a fin de brindar cooperación técnica a los Municipios que así lo requieran. Se cuenta actualmente con una nominalización de 243 colegas voluntarios. A partir de la conformación de la red de voluntarios, los colegas referentes municipales de algunos municipios se contactaron con la Comision de GT para gestionar la incorporación de voluntarios en su distrito. Actualmente están colaborando.
  • 2. Recopilación de materiales para equipos de salud y para la comunidad de organismos internacionales y nacionales útiles en este contexto
  • 3. Desarrollo de material gráfico propio para promover el cuidado nutricional en personas con vulnerabilidad biológica y social y personas de riesgo, bajo el lema “Nutrición, un aliado para cuidarnos”

Nosotros

Colegio de Dietistas, Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Buenos Aires.

Calle 11 nro. 1037 e/ 53 y 54 PB. "Oficina",
La Plata - 1900

(0221) 445-3411