Comunicación y Redes

Comisión de Comunicación y Redes

Integrantes:

  • Lic. Maria Laura Sansalone - Coordinadora
  • Lic. Maria Laura Klappenbach
  • Lic. Laura Hergenreter
  • Lic. Andy Marquine

Mail de la comision: comunicacion@nutricionistaspba.org.ar

El equipo de la Comisión de Comunicación y Redes tiene una conformación interdisciplinaria integrada por Lic. En Nutrición, Lic. en Comunicación Social y Lic. en Publicidad, por lo que todas las acciones llevadas a cabo, devienen de una construcción que integra varias miradas que persiguen garantizar una comunicación de calidad.

Objetivo general:

Fortalecer la comunicación desde el Colegio hacia el colegiado y hacia la comunidad en diversos temas de interés.

La comisión se ocupa de gestionar los contenidos del portal WEB, Sistema de Newsletter, Redes Sociales y la presencia en Medios de comunicación. Además, trabaja transversalmente con el resto de las comisiones del Consejo Directivo, acompañando en la difusión de los contenidos específicos de cada uno de ellas.

Objetivos específicos:

  • Lograr mejor visibilidad del rol de la profesión a través de la sensibilización social tanto en colegiados como en la comunidad en general.
  • Contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas en sus diferentes etapas de la vida mediante la promoción de alimentación saludable y prevención de enfermedades.
  • Facilitar la difusión de acciones desde el área académica y científica.
  • Propiciar desarrollo de acciones interinstitucionales de promoción y difusión.

Lineas de Acción:

Esta comisión trabaja transversalmente con el resto de las comisiones del Consejo Directivo, acompañando en la difusión de los contenidos específicos de cada uno de ellas.

Se planifican y diseñan campañas de promoción de hábitos alimentarios saludables y de sensibilización social en diversos temas de interés, a través de la creación de materiales gráficos y audiovisuales, que se comparten en la web oficial y en sus redes sociales.

Promueve la realización de notas periodísticas a cargo de colegas destacados a través de medios de comunicación para hacer llegar a la comunidad temas de interés público en materia de nutrición y alimentación.

Impulsa y acompaña a los colegiados al desarrollo de acciones de promoción de habitos saludables dirigidos a la comunidad.

Se trabaja con cronogramas semanales para organizar la tarea de difusión y diseño de materiales.

Acciones para 2019:

  • Diseño de pagina web: mejorando la accesibilidad a los servicios e información, botonería simplificada, identidad visual con redes sociales.
  • Diseño de Campaña (2da edición) en el marco del Dia Mundial de la Alimentación. Tema Intrusismo – Compromiso profesional. Lema y grafica a definir.
  • Diseño de videos institucionales (cada comisión pasara información a difundir)
  • Contactos con medios de comunicación para difundir acciones/contenidos del Colegio y dar espacio a colegas de referencia en divseros temas de interés (ver Red de Comision Docencia e Investigacion).

Nosotros

Colegio de Dietistas, Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas publicaciones



Calle 11 nro. 1037 e/ 53 y 54 PB. "Oficina",
La Plata - 1900

(0221) 445-3411