Experiencias de colegas en la provincia

Las y los colegas bonaerenses se suman a la iniciativa de fomentar en la población el consumo de frutas y verduras

Lic. María Laura Correa (MP 1735) desde Carmen de Areco

En la Escuela N°4 realizó un taller con alumnos de sexto año con el objetivo de sensibilizar y compartir las buenas prácticas relacionadas al consumo de frutas y verduras y sus beneficios nutricionales y para la salud. El mismo se realizó como continuidad al trabajo educativo que la institución viene realizando para fomentar la alimentación saludable entre los niños, niñas y adolescentes.

Lic Maria del Cielo Fernández (MP 1070) desde Hurlingham

En el marco del Programa Conin, se realizó un taller para facilitar el consumo de frutas y verduras en la población. En este marco se plantearon recetas simples y accesibles para que las personas que tienen a su cargo niños y niñas del programa Conin, pueden sumar mas frutas y verduras a su alimentación.

Lic Agustina Cejas (MP 5843) y Lic. Mónica Vernizzi (MP 417) y la estudiante de Nutrición Agustina Cosentino desde González Chaves

Realizaron una jornada de educación alimentaria en el Centro Integrador Comunitario destinado a adolescentes del programa Envión.

Comenzó la misma con nuestra presentación, una breve introducción sobre el por qué de la charla, se asoció el consumo de hortalizas y frutas con estilo de vida saludable, con tener salud, con prevención de enfermedades, con la situación de Pandemia, nutrientes, beneficios, variedad, preparaciones y aprovechamiento. Se trabajó teniendo en cuenta la realidad socioeconómica de la población destino. Se concluyó con una actividad por grupos y con una merienda “Saludable”.

Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires

Colegio de Dietistas, Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Buenos Aires.