Alimentación sustentable: ¿Cómo llevarla a cabo?

Es momento de repensar la producción, la compra y la preparación de los alimentos. Desarrollar acciones cotidianas para proteger la salud, generar entornos más saludables y cuidar al planeta. La alimentación es un derecho.

Promovamos y defendamos una alimentación sana, soberana y segura. Te compartimos algunos consejos para que puedas lograr estos objetivos y te acercamos testimonios de colegas nutricionistas con ideas para planificar una huerta en casa.

Recordá siempre:

  • Al consumir productos locales y de estación, se reducen las emisiones en transporte, se fomenta la economía local y se respeta el ciclo de vida de verduras y animales.
  • Evitá los alimentos que tengan envases, envolturas innecesarios o no reciclables. Llevá tu propia bolsa de tela para hacer las compras.
  • Incluí legumbres a tu alimentación. Su producción genera menos impacto ambiental que los alimentos de origen animal, y tienen un alto aporte nutricional.
  • Reducí los desperdicios de alimentos al cocinar. Tené en cuenta que pequeñas acciones hacen un montón.
  • Planificá tus compras. Esta bueno siempre al comprar alimentos tener antes una lista con lo que necesitás.
  • ¡Reciclá tus recetas! Podés adaptar las recetas que venís haciendo según la disponibilidad de alimentos de estación.

Recomendaciones prácticas.

♻️ Desde Almirante Brown las colegas Lic. Cecilia Simonetti (MP 4573), del Servicio Alimentario Escolar y la Lic. Romina Visconti (MP2676), Referente de #Nutrición en APS de la Secretaría de Salud, nos brindan recomendaciones prácticas para cuidar la salud y el medio ambiente.

Recetario agroecológico

♻ Las colegas Lic. Ingrid Karpenko (MP 1696) y Lic. Luisina Alarcia (MP 5171) de la Residencia de #Nutrición del Hospital San Martín de La Plata y la Línea de Nutrición del Voluntariado (Secretaria de Redes en Salud, Facultad de Cs. Médicas, Universidad Nacional de La Plata | UNLP) comparten el desarrollo de un recetario agroecológico pensado para optimizar nutrición en la cocina y reducir desperdicios 🌿 Repensemos la alimentación, cuidemos al medio ambiente Junio - #MesDelMedioAmbiente

Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires

Colegio de Dietistas, Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Buenos Aires.