Campaña: "Medioambiente"

Repensar la alimentación para cuidar el medio ambiente. Bajo este lema desarrollamos una serie de recomendaciones que buscan resignificar el “valor” del alimento mas allá de lo estrictamente nutricional, ampliando la mirada hacia su valor social y contemplando el diálogo directo que sostiene con el medio ambiente.

Durante el mes de junio, y con motivo de conmemorarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, promovimos prácticas para cuidar la salud colectiva e individual haciendo foco en la necesidad de cuidar también el planeta.

Esta iniciativa, que considera a la alimentación como un derecho primordial del ser humano, fue declarada de Interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (D-2664) a partir de la propuesta presentada por la Diputada Débora Indarte, presidenta de la comisión de medio ambiente de la legislatura provincial

Para fortalecer e impulsar la promoción de la salud desde una perspectiva global, en la que la alimentación posee múltiples dimensiones que la atraviesan y conforma, los y las nutricionistas de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, desarrollaron producciones gráficas y audiovisuales que hacen anclaje en las actividades que desarrollan en acciones comunitarias en el territorio.

Los ejes centrales de la campaña serán:

  • Alimentación sustentable
  • Consumo y uso responsable del agua
  • Reducción de desperdicios.

A su vez, en el marco del ciclo Entre-vistas que viene impulsando el Colegio en las redes sociales abordando distintas temáticas destinadas a la comunidad, se realizó una charla en vivo con la Lic. Natalia Sallete que nos hablo de Alimentación Sustentable.

Alimentación sustentable

Miralo

Consumo y uso responsable del agua

Enterate

Entre-vistas. Alimentación sustentable

Miralas
Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires

Colegio de Dietistas, Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Buenos Aires.