Campaña: "Medioambiente"

Durante el mes de junio se desarrolla la campaña “Repensar la alimentación para cuidar al medioambiente” en el marco del día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el dia 5 de Junio. Tiene la finalidad de invitar a la población a reflexionar sobre las prácticas cotidianas vinculadas a la compra, preparación y almacenamiento de los alimentos y su relación con el medio ambiente y la salud.

Considerando a la alimentación como derecho primordial del ser humano y en el contexto actual donde los sistemas productivos, el acceso al alimento y la vida cotidiana han cambiado, es que creemos fundamental acercar a la sociedad recomendaciones que atiendan y responda a esta nueva realidad.

En estos tiempos es necesario resignificar el “valor” del alimento, más allá de lo estrictamente nutricional, ampliando la mirada hacia su valor social y contemplando el dialogo directo que sostiene con el medioambiente. Por ello es necesario fortalecer e impulsar la promoción de la salud desde una perspectiva global, en la que la alimentación con todas sus dimensiones atraviesa y nos conforma.

Durante el mes de Junio, se promoverán recomendaciones prácticas para cuidar la salud colectiva e individual y cuidar así al planeta.

Los ejes centrales de la campaña serán:

  • Alimentación sustentable
  • Consumo y uso responsable del agua
  • Reducción de desperdicios.

Participan en el desarrollo de producciones gráficas y audiovisuales los y las nutricionistas de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, quienes vienen desarrollando en el territorio diversas acciones comunitarias en estas líneas de trabajo.

Placas Gráficas

Campaña gráfica. Miralas

Videos

Campaña audiovisual. Miralos

Entre-vistas

Entrevistas a colegas. Miralas

Nosotros

Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires

Colegio de Dietistas, Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Buenos Aires.

Calle 11 nro. 1037 e/ 53 y 54 PB. "Oficina",
La Plata - 1900

(0221) 445-3411