Reducción de desperdicios: ¿Cómo llevarla a cabo?

Te invitamos a reflexionar sobre pequeñas acciones que podemos hacer para disminuir los desperdicios generados en la preparación de alimentos.

La Lic. Ania Clemant (MP. 3575) del equipo de nutricionistas del municipio de Bahía Blanca nos cuenta en dos breves videos algunas ideas prácticas para implementar el reciclaje de alimentos y aprovecharlos en la cocina y la huerta.

Image description

Un tercio de los alimentos que se producen no llegan a ser consumidos. Te compartimos tips y recomendaciones para repensar tu alimentación incorporando prácticas simples que ayuden a reducir desperdicios No tires los desechos naturales de tus alimentos, reciclalos... ¡y que vuelvan a la tierra!

Image description

Estas prácticas cotidianas nos ayudan a incrementar el aporte nutricional de los alimentos y reducir pérdidas. ¡Es momento de repensar nuestra alimentación, sé parte del cambio!

  • Planificá tus compras en función de lo que vas a cocinar
  • Usá bolsas reciclables para comprar, por ejemplo de tela
  • Cociná lo justo teniendo en cuenta la cantidad de personas en el hogar
  • Usá todas las partes del vegetal como tallos, pencas, piel y semillas
  • No tires las frutas maduras. Usalas en tortas, budines, mermeladas o licuados
Image description

El compostaje es la transformación de materia orgánica en abono natural que permite recuperar nutrientes en el suelo, a la vez que ayuda a reducir el impacto del cambio climático. Tenés que apilar en capas los restos de frutas, verduras, papeles, cartones, hojas secas, residuos de poda y otros desechos de origen vegetales y remover cada tanto para airear ¿Te animás a probar? ¡Seamos parte del cambio!

Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires

Colegio de Dietistas, Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Buenos Aires.