A los efectos de la Ley 13272 , los nutricionistas tienen entre sus incumbencias, las siguientes:

  • a) Programar regímenes de alimentación para individuos o colectividades sanas, entendiendo por tales a toda institución pública o privada que brinde asistencia alimentaria.
  • b) Programar regímenes dietoterapéuticos para individuos o colectividades enfermas, previo diagnóstico y derivación médica.
  • c) Asesorar, planificar, organizar, dirigir, supervisar, evaluar y auditar a Unidades Técnicas de Alimentación y Nutrición, en Instituciones Públicas y/o Privadas y fuentes productoras de alimentación.
  • d) Participar en la definición de políticas y en la formulación, organización, ejecución, supervisión y evaluación de planes y programas de Nutrición y Alimentación en los distintos niveles.
  • e) Realizar actividades de divulgación e impartir conocimientos en lo concerniente a Alimentación y Nutrición a nivel individual, grupal y comunitario.
  • f) Determinar la calidad nutricional de alimentos y productos alimentarios a través de la valoración de sus componentes.
  • g) Asesorar y participar en la formación de productos alimenticios en base a necesidades nutricionales, en los distintos niveles.
  • h) Realizar y asesorar estudios e investigaciones referidos a temas de alimentación y nutrición.
  • i) Realizar peritajes en diferentes situaciones nutricionales y ejercer, en calidad de perito judicial, con ajuste a lo dispuesto por las normas que regulan la actividad.

El Colegio a través de la Matriculación garantiza que los profesionales posean los títulos habilitantes y realiza el contralor del ejercicio profesional, resguardando las conductas éticas y asegurando la participación de sus profesionales en la construcción del bienestar general.

Es importante que las personas, organismos e instituciones estatales y privados que requieran consultas, servicios o prestaciones de los profesionales Dietistas, Nutricionistas o Licenciados en Nutrición dentro de la Provincia de Buenos Aires, sepan que los mismo deben estar MATRICULADOS en el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a lo que establece la Ley 13272.

Nuevos beneficios en Bahía Blanca

Ver más

Ciclo de entrevistas radiales en Clip Urbano

Ver más

Guías alimentarias para la población Argentina

Descargar

Jornadas Bonaerenses de Alimentación

Ver más

Galería de imágenes

"El Colegio más Cerca": I Encuentro en San Nicolás

Con el objetivo de lograr un mayor acercamiento con los colegiados del interior, escuchar las problemáticas locales y construir un espacio de acciones conjuntas, el pasado 12 de abril a las 15:30 hs. en la Casa del Acuerdo de San Nicolás, se desarrolló el I Encuentro del ciclo "El Colegio más Cerca"

Ver más Ver más encuentros

Nosotros

Colegio de Dietistas, Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas publicaciones



Calle 11 nro. 1037 e/ 53 y 54 PB. "Oficina",
La Plata - 1900

(0221) 445-3411